No cesa la violencia en los primeros días de la Administración del gobernador Salomón Jara Cruz, ayer ejecutaron a otro líder de transportistas en San Pedro Pochutla, municipio de la región Costa.
La víctima fue identificada como Abisaí V. S., dirigente regional de transportistas adheridos la Confederación Trabajadores de México (CTM) en ese municipio costeño.
María del Carmen, esposa del líder asesinado y representante legal de la empresa “Transportes Pochutla S.A de C.V.”, el año pasado denunció ante la Fiscalía General del Estado, su esposo era víctima de hostigamiento, persecución, difamación, extorsión, intimidación y cobro de piso por parte de integrantes de la línea “Transportes Rápidos de Pochutla S.A. de C.V.” y sus socios.
Sin embargo, al negarse a las pretensiones, sus adversarios iniciaron una serie de actos vandálicos en contra de las unidades de transporte de su propiedad y la de sus representados.
Anoche, alrededor de las 22 horas, cuando Abisaí V. S. salía de su negocio ubicado sobre carretera costera 200, cerca del entronque con el libramiento a Pochutla, recibió varios impactos de bala por sujetos desconocidos quienes luego de cometer los hechos emprendieron la huída.
El líder transportista falleció en el lugar debido a la gravedad de sus lesiones, era originario de Chacalapa, comunidad perteneciente a San Pedro Pochutla.
Las autoridades de la Fiscalía mediante personal multidisciplinario realizaron las primeras indagaciones y el levantamiento del cuerpo y serán ellos quienes den a conocer los resultados de la autopsia, así como las investigaciones para el posible esclarecimiento de los hechos.
El pasado 26 de noviembre, a días de culminar el gobierno del “Milagro Oaxaqueño” Alejandro Murat, en ataque perpetrado en la plazuela de la agencia municipal de San Juanito, perteneciente a la Ciudad de Oaxaca de Juárez, ejecutaron a Erik F. J. R., alias “El Chivo” junto a su pareja y una persona que atendía un puesto de memelas.
En el lugar, otro masculino de nombre Moisés E. V. de 59 años, resultó lesionado y fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Erik Filiberto, conocido como “El Chivo” era líder de taxistas de Santa Cruz Xoxocotlán de la Confederación Joven de México, quien fue asesinado luego de participar en un evento de colocación de calcas a unidades de su organización afín al gobierno en turno.
ES DE INTERÉS |