José Luis Salgado Martínez, jefe de la Policía de Apaseo El Grande Guanajuato fue asesinado cerca de su domicilio, así lo informó el presidente municipal, Gonzalo González.
Un grupo de encapuchados disparó contra su vehículo en el que viajaba el funcionario y su hijo, aún no hay un móvil de los hechos.
El alcalde de Apaseo señaló que ya solicitó el apoyo de las autoridades estatales para el esclarecimiento y aseguró que la colaborará en todo lo necesario para encontrar a los responsables.
En conferencia de prensa dijo “Como gobierno municipal estamos actuando con las autoridades pertinentes para esclarecer el caso y dar con los responsables de estos hechos”.
El edil dijo desconocer si el jefe de la policía había recibido amenazas de muerte, pues nunca le comunicó de algún riesgo.
Reiteró que su gobierno está de luto “perdimos un buen compañero, un buen amigo y una buena persona comprometida con el bienestar de nuestra gente”.
En días previos, las autoridades detuvieron a supuesto miembros del cártel de Jalisco Nueva Generación que operan en las inmediaciones de Guanajuato y Querétaro, a quienes responsabilizan de los asesinatos en la región.