Matan a comunitarios que denunciaron a Los Ardillos con AMLO
El multihomicidio se dio cuando Adán Linares, Guillermo Hilario y Moisés Cuapipisteco salieron de Alcozacán rumbo a Chilpancingo, destino al que nunca llegaron
El fin de semana se registraron 16 asesinatos en Guerrero, tres de ellos corresponden a dirigentes de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).
El incidente ocurrió el sábado sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa supuestamente a manos del grupo del crimen organizado que los ha atacado históricamente: Los Ardillos.
Los tres dirigentes comunitarios habían pedido ayuda personalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando este pasó por la comunidad y fue detenido por el pueblo.
En el encuentro, que se realizó el 22 de octubre, unos 200 miembros de la CRAC le pidieron al Presidente que detuviera a la Los Ardillos que atacaba y aterrorizaba sus comunidades.
Comunicaron al mandatario que ese grupo criminal era el responsable del asesinato de 40 de sus compañeros, 20 están desaparecidos y el desplazamiento forzados de sus miembros; asimismo señalaron de cabecillas de la banda a los hermanos Ortega Jiménez, Celso, Antonio, Iván y Bernardo, este último diputado local por el PRD.
El multihomicidio se dio cuando Adán Linares, Guillermo Hilario y Moisés Cuapipisteco salieron de Alcozacán para viajar a Chilpancingo con la intención de comprar refacciones para un vehículo.
Sin embargo, los detuvo una patrulla municipal de tránsito sobre la carretera, tras continuar con su camino, fueron seguidos por varios hombres a bordo de motocicletas.
Segú publicó El Universal, fue a la altura de la comunidad Xochimilco, donde las motocicletas les cerraron el paso y les dispararon.
ES DE INTERÉS |