Una llamada de auxilio movilizó a dos paramédicos hacia el municipio de Zacualpan de Amilpas, Morelos; sin embargo, antes de llegar a su destino, sujetos armados a bordo de un automóvil los atacaron.
Según fuentes locales, los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la noche de este miércoles, cuando los paramédicos partieron de Temoac para atender un servicio en el barrio de San Juan.
Los socorristas circulaban sobre la carretera Temoac-Zacualpan cuando un automóvil Volkswagen color blanco les cerró el paso y comenzó a dispararles en repetidas ocasiones.
Después de la agresión, ambulancias de los municipios de Ayala y Cuautla acudieron al lugar para ayudar a sus compañeros; sin embargo, ambos murieron durante su traslado al hospital.
PUEDES LEER: Muere otro docente en la UNAM; ayer medicina, hoy ingeniería
Horas más tarde, Asociaciones de Emergencias y Rescatistas de Morelos confirmó la muerte de los socorristas Daniel Aragón Juárez y Alessandro Mora Sánchez.
Tras el ataque, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Monseñor Ramón Castro emitió un mensaje en sus redes sociales para condenar la ola de violencia que vive la región.
“Lamento y condeno el ataque en el que perdieron la vida dos paramédicos de Temoac; ofrezco mi oración por su eterno descanso y solidaridad a sus familiares ¡No más violencia! Seamos artesanos de Paz”, señaló.
Vale la pena mencionar que durante el mes de julio Morelos se ubicó como la segunda entidad con mayor índice de homicidios dolosos del país, sólo debajo de Colima, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. EJ
SIGUE LEYENDO
En 24 horas, se registran tres feminicidios en Morelos