Poco antes de la medianoche de este martes, dos sujetos a bordo de una motocicleta dieron alcance al vehículo de Jovanna Areli Hernández, agente del Ministerio Público (MP) al oriente del estado de México, y le dispararon en repetidas ocasiones, provocando su muerte de manera instantánea.
La funcionaria pública perdió el control de su vehículo tras la agresión, provocando que invadiera los carriles contrarios y culminara sobre el camellón de la avenida Adolfo López Mateos, en el municipio de Nezahualcóyotl.
Minutos después de la agresión llegó al lugar personal de la Policía Municipal y servicios de emergencia, quienes identificaron a la víctima como agente del MP; sin embargo, poco pudieron hacer por ella debido a que ya no presentaba signos vitales.
PUEDES LEER: Desplegar militares no ha logrado reducir violencia en México: HRW
Al conocer los hechos, el fiscal General del estado de México, José Luis Cervantes Martínez, condenó los hechos y encabezó un operativo para buscar a los responsables del homicidio.
Cervantes Martínez también confirmó que la agente Areli Hernández estaba adscrita a la Fiscalía de Homicidios, por lo que se abrió una carpeta de investigación para saber si su labor está relacionada con el motivo del crimen.
Respecto a los agresores, se sabe que huyeron con rumbo a la frontera con la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.
La muerte de la agente del Ministerio Público se suma a los dos mil 488 homicidios registrados en la entidad mexiquense de enero a agosto del presente año, más de mil producto de armas de fuego, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
SIGUE LEYENDO