Nada de amor propio. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) prohíbe tajantemente la masturbación a sus tripulantes hombres. La razón es muy sencilla, evitar embarazos no deseados.
El podcast de “Conan O’Brien necesita un amigo” tuvo como invitado a un exagente de la NASA para hablar de algunos temas tabú dentro de la agencia espacial, uno de ellos la masturbación.
El episodio se llamó “Space Porn” y una de las preguntas que O´ Brian lanzó fue si la tripulación incluía material pornográfico entre sus artículos personales: “No, nada de eso”, fue la respuesta.
Lee también: La NASA lanza imágenes inéditas del universo
Según la agencia espacial, los fluidos perdidos tras la masturbación podrían generar un proceso de reproducción sexual, sin la necesidad de efectuar el acto necesariamente.
“Tres mujeres astronautas pueden quedar embarazadas por el mismo hombre”, argumentó el invitado de O´ Brian.
El tema de la masturbación ha sido tocado en otras ocasiones por científicos. El doctor John Millism, aseguró que es un trabajo complicado y difícil para cualquier astronauta: “sería algo similar a intentarlo mientras se hace paracaidismo: imposible”. EJ
ES DE INTERÉS
Lanzamiento «histórico» de la NASA desde Australia