Notimex
La masa polar asociada al frente frío número 13, que se ubica desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, cubrirá gran parte de México manteniendo el ambiente muy frío en gran parte del territorio nacional
El Servicio Meteorológico Nacional prevé la presencia de evento de norte con rachas que pueden superar los 100 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de cinco metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Indicó que se presentarán temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; y de menos cinco a cero grados centígrados en partes altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Estado de México
Así como temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.
Se presentará evento de norte con rachas superiores a 100 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, Istmo y golfo de Tehuantepec.
El paso del sistema frontal número 13 y la masa de aire frío que lo impulsa, ocasionarán marcado descenso de temperatura en el Valle de México, así como cielo nublado durante el día, bancos de niebla o neblina y llovizna matutina, por la tarde se prevé potencial de lluvia.
La temperatura máxima se presentará de 14 a 16 grados centígrados; y las mínimas de seis a ocho grados centígrados con viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
Para salir de casa mejor informado, consulta las condiciones del tiempo en el video pronóstico del #SMNmxpic.twitter.com/vRLJcsotjm
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 9 de diciembre de 2016