Después de dos años y siete de meses, las autoridades activaron una Alerta Amber por la desaparición de Braulio Bacilio Caballero de 13 años de edad, quien fue visto por última vez en el paradero del Metro Pantitlán, en la alcaldía Venustiano Carranza.
El 29 de septiembre de 2016, CAPEA emitió un volante de búsqueda, con el que se verificaba la desaparición de Braulio, sin embargo, fue hasta el 16 de abril de 2019, casi tres años después, cuando se activó una Alerta Amber, herramienta de ayuda a la pronta localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes, según se define en la página oficial de Gobierno.
Sin embargo, diez días después de su emisión, aunado a los dos años y siete meses, Braulio continúa desaparecido.
Braulio, ahora de casi 16 años de edad, fue visto por última vez por su madre, cuando lo mandó a dejar la comida a su padre, quien atendía el negocio familiar ubicado en la Ciudad de México.
Victor Caballero, defensor, activista y acompañante de casos de jóvenes víctimas de la violencia expresó que la emisión de la Alerta Amber de la Procuraduría capitalina, a estas alturas “refleja la indolencia, la indiferencia y la negligencia de las autoridades para investigar a nuestras desaparecidas y desaparecidos”. MM
ES DE INTERÉS