Considerada la mayor tragedia forestal registrada en Europa en los últimos años, en Grecia continúan combatiendo más de 500 incendios forestales.
La combinación de altas temperaturas, sequía y vientos ha creado condiciones favorables para este comportamiento extremo. Las autoridades griegas informaron que luego de 13 días de catátrofe forestal, ya se han desplegado más de 500 bomberos, respaldados por una flota de 10 aviones y siete helicópteros de nueve países europeos.
Hasta este día las autoridades griegas han emitido alertas a los residentes de la zona para una eventual evacuación.
PUEDES LEER: Paso del huracán Hilary provoca incendio en mina de Rofomex
El incendio ha provocado al menos 28 muertes de personas que se quedaron atrapadas en el fuego; hasta el momento los servicios de emergencia consideran que se tratan de migrantes que se encontraban escondidos en las cabañas del bosque.
¿Cómo inició?
El Pasado 19 de agosto, un incendio se registró en la ciudad portuaria de Alexandroupolis, cerca de unas viviendas, quemando un total de más de 808.7 de kilómetros cuadrados, algo así como el territorio que conforma la Ciudad de Nueva York; así lo informó el Programa de Observación de la Tierra Copérnico de la Unión Europea.
Por su parte, el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, aseguró que el Estado completará inmediatamente la restauración de los bosques quemados; además, aseguró se tomarán medidas en el futuro con “más de 100 drones podrán vigilar puntos sensibles, a menudo mediante inteligencia artificial, para que podamos ser informados inmediatamente de un brote de incendio cuando se produzca”. CGB
SEGUIR LEYENDO: