Más de 6 millones vieron la “Pasión de Cristo” de Iztapalapa
La edición número 178 tuvo que desarrollarse sin público asistente debido a la pandemia de coronavirus por segundo año consecutivo
Por segundo año consecutivo y para evitar contagios de coronavirus, por las aglomeraciones que pudieran desarrollarse, fue transmitido por televisión y diversas redes sociales en internet, la representación anual de la “Pasión de Cristo” en la alcaldía Iztapalapa que fue visto por 6 millones de usuarios.
En su edición número 178, alcanzó una cifra alta, ya que muchas personas se quedaron disfrutando del evento desde sus hogares por las restricciones derivadas de la pandemia de la Covid-19.
Tanto autoridades capitalinas como de la alcaldía destacaron el logró de evitar concentraciones de personas y que pudieran observar el acontecimiento desde casa el pasado viernes 2 de abril.
De la misma manera el comité organizador compartió la noticia de los más de 6 millones de usuarios que observaron la representación. Cabe destacar que los organizadores siguieron los protocolos sanitarios para llevar a cabo el evento; se realizaron una prueba de Covid que les dio un resultado negativo, uso de gel antibacterial, así como un aforo limitado en la puesta en escena no mayor a 40 personas.
La alcaldía Iztapalapa desplegó un operativo con cientos de policías para cerrar vialidades y acordonar las zonas con la finalidad de evitar multitudes de personas.
Antes de la pandemia, la representación atraía a millones de personas de diversas alcaldías de la Ciudad de México e incluso de diferentes estados de la república que se trasladan a la demarcación Iztapalapa para presenciar el evento. OM
ES DE INTERÉS|