Entre las 8 mil 442 personas detenidas en México por el delito de “privación ilegal de libertad” en México, más de 480 son menores de edad, informó la asociación “Alto al Secuestro”.Los estados con más menores presos son Tamaulipas con 77 detenidos, el Estado de México con 62 y Guerrero con 52. La Presidenta de la asociación, Isabel Miranda de Wallace advirtió “no tenemos políticas publicas adecuadas para los jóvenes”, los cuales representan el 5.75% de los detenidos por este delito.
Además, apuntó que los secuestros a nivel nacional tuvieron una disminución de 23.4% con respecto a las cifras de diciembre del 2017.
En este sentido precisó que el mes pasado se registraron seis secuestros diarios en 25 estados, mientras que en los siete restantes no se cometió un sólo plagio, dejando un total de 111 carpetas de investigación en el primer mes del 2018 a comparación de las 145 de finales del año pasado. De igual forma hizo mención del secuestro de Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, miembros de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, destacó que esto refleja el poder del crimen organizado para sobajar al Estado mexicano y humillar a las instituciones- Los estados donde se reportan más delitos de secustro son el Estado de México con 30, Veracruz con 17 y Guerrero con 9. (Con información de MVS) FR/DA