El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó que debido a las crisis y los conflictos armados se ha registrado un desplazamiento masivo de 37 millones de niños en todo el mundo.
Señaló que la situación es alarmante, pues es una cifra sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial. El “desplazamiento masivo”, dice Unisef, debido a que cada vez más niños están expuestos a históricas sequías e inundaciones.
En su presentación del Informe de Acción Humanitaria para la Infancia (HAC) para 2023, la organización señala también “la inestabilidad política” y las consecuencias de la pandemia de Covid-19.
Explicó que, al inicio de este año, hubo 274 millones de personas con necesidad de asistencia humanitaria y protección, sobre todo por la guerra en Ucrania.
Según informó AP, hay más de 400 millones de menores viviendo en zonas de conflicto. En tanto que mil millones se enfrentan a una “vulnerabilidad extrema”.
La situación se ha agravado ya que se necesita, dice Unicef, apoyo sicosocial y el acceso a agua potable. Hay por ejemplo, unos seis millones de menores se enfrentan a la explotación y abuso sexual” en todo el mundo.
Para afrontar la problemática, la organización quiere obtener 10 mil 300 millones de dólares para poder prestar ayuda a millones de niños.
ES DE INTERÉS |