El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo informó que hasta el día de hoy se han recibido 2 mil 21 solicitudes para acceder a un Crédito Solidario a la palabra para trabajadoras del hogar.
De acuerdo con Robledo Aburto la meta es que 22 mil 300 trabajadoras del hogar accedan a este crédito por 25 mil pesos.
En su informe, el titular del IMSS señaló que el 61 por ciento de las personas que ha solicitado este apoyo son mujeres, mientras que el 39 por ciento son hombres. Detalló que el rango de edad que más ha emitido una solicitud para un Crédito a la palabra es de 51 a 60 años.
En tanto, la entidad que más peticiones de apoyo ha emitido es la Ciudad de México, en donde se han registrado 438 solicitudes, le sigue el Estado de México, con 185; Guerrero con 173, Sinaloa con 130 y Sonora con 95.
Para el caso de los créditos para microempresas, Zoé Robledo indicó que 46 mil créditos aprobados no han sido depositados, dado que las cuentas están bloqueadas o canceladas, no tienen capacidad para recibir transferencias por 25 mil pesos, la CLABE es incorrecta o no pertenece al participante receptor. CJG