Más contra Guajardo
Las investigaciones contra don Ildefonso siguen. Se investiga una red que presuntamente creó al interior del gobierno, colocando exprofeso a personas que facilitaban beneficios a empresas, siendo omisos o aprobando operaciones que afectaban a las arcas públicas
Por cierto, dentro del gobierno lopezobradorista fue muy mal vista la reacción del exsecretario Ildefonso Guajardo, quien primero acusó de persecución política y después, en las entrevistas, matizó sus declaraciones.
Resulta que las investigaciones en su contra, y de otros exfuncionarios de primera línea, continúan y aseguran los muy cercanos al caso, que sí le encontraron bienes que no aparecen a su nombre, pero que el rastro del dinero llega directo a don Ildefonso.
Peeero hay más: se sigue una línea de investigación en torno a una posible red creada por Guajardo al interior del gobierno, en distintas dependencias, colocando exprofeso a personas que facilitaban beneficios a empresas y empresarios, ya sea siendo omisos o aprobando operaciones que afectaban a las arcas públicas.
En esta última línea de investigación hay otros exsecretarios y exlegisladores a quienes también indagan desde la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera.