Jair Avalos
El general en retiro y actual director de Tránsito y Protección Civil de Boca del Río, Martín Cordero Luqueño, reapareció la mañana de este viernes en un evento municipal de ese municipio, donde negó su secuestro y el de otros dos agentes más, como informara la víspera el Grupo de Coordinación Veracruz.
“No me levantaron, ni me secuestraron (...) no hay ningún problema y no quiero comentar absolutamente nada de eso”, comentó. Cordero, quien fue comisionado en Guerrero de la IX región militar en el periodo en que desaparecieron los normalistas de Ayoztinapa justificó el abandono de la unidad en que viajaban a mitad de la avenida de alta velocidad Miguel Alemán a “una falla, nos bajamos y tomamos un taxi”.
Ayer el Grupo de Coordinación Veracruz, que se conforma de todos los órganos garantes de seguridad en el estado, emitió un comunicado sobre la liberación de Cordero Luqueño, titular de Protección Ciudadana (que alberga a Protección Civil y Tránsito) de Boca del Río, luego de haber sido presuntamente secuestrado junto con un oficial que lo acompañaba y el subdirector de Tránsito muncipal, Ramón Herrera.
El Director de Comunicación social estatal dijo que los tres elementos fueron “liberados”, hoy el exgeneral niega lo sucedido.
El funcionario dijo que sólo estaba interesado en el operativo de Semana Santa que inicia este fin de semana. Argumentó que le mejor prueba de su estado era su presencia; “aquí estoy, me están viendo”, concluyó.