El gobierno de la Ciudad de México no tiene contemplado volver a instalar los kioscos para practicar pruebas rápidas de Covid-19 a pesar del alza de contagios entre los capitalinos, así lo aseguró Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno.
Desde la alcaldía Tlalpan, en donde participó en el evento “Sí al desarme, sí a la paz”, el funcionario local declaró que ni la reapertura de estos sitios ni una nueva estrategia para contener la propagación del virus SARS-CoV-2 está contemplada por las autoridades.
Al respecto, Martí Batres refirió que hasta el momento no hay ninguna indicación sobre este tema, sin embargo, pidió estar pendientes de la información que se dé en el reporte semanal de la Secretaría de Salud capitalina.
LEE TAMBIÉN: Documental sobre Covid en CDMX, a propuesta de OPS: Sheinbaum
El funcionario acotó que la mejor forma de protegerse ante al incremento de casos positivos es mantener las medidas sanitarias como lo son el lavado de manos, la aplicación de gel antibacterial y el uso del cubrebocas.
Además, resaltó el avance de la campaña de vacunación entre los menores de 12 a 15 años y el registro de los niños de cinco a 11 años, quienes son los próximos a ser inmunizados.
Hay que acotar que el alza en los contagios no es privativa de la Ciudad de México, muestra de ello es que la Secretaría de Salud federal (SSa) ha notificado más de 9 mil casos por tres días seguidos. GA
ES DE INTERÉS |
Fechas de vacunación anticovid en CDMX para mayores de 12 años
Distribuyen vacuas antiCovid en centro de salud de la CDMX