Martha Delgado rechazó toda acusación en su contra de presuntamente dar acceso a la vacuna de CanSino a los funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
A través de una carta publicada en redes sociales, la Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, aseguró que el trabajo de la SRE se ha limitado a realizar las negociaciones multilaterales y bilaterales con organismos internacionales, gobiernos y farmacéuticas para la adquisición de las vacunas contra la Covid-19.
“A raíz de la denuncia presentada ante la Secretaría de la Función Pública sobre un presunto manejo indebido de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica CanSino Bio, así como las versiones periodísticas que han circulado al respecto, niego categóricamente la acusaciones que ahí se expresan en mi contra”, indicó.
El pasado domingo, la Secretaría de la Función Pública (SFP) solicitó al Órgano Interno de Control de la cancillería investigara una presunta “vacunación clandestina” que fue denunciada ante la dependencia federal a principios de diciembre.
“Pido que se realicen las investigaciones necesarias para poder esclarecer las acusaciones realizadas y transparentar el manejo de las vacunas de CanSino Bio que se utilizan para la realización de su Fase III en México, en total apego a la transparencia y para la tranquilidad de la ciudadanía”, indicó la funcionaria.
ES DE INTERÉS |