Marruecos y Croacia en duelo por el honor

17 de Noviembre de 2024

Marruecos y Croacia en duelo por el honor

Marruecos y Croacia

Ambas escuadras quedaron a tan sólo una victoria de acceder a la final, y aunque no pudieron conseguirlo ahora buscarán quedarse con la tercera posición mundial

Marruecos y Croacia se enfrentarán por segunda vez en este mundial en el consolador partido por el tercer lugar. Ambas selecciones sorprendieron al mundo del fútbol al llegar hasta estas tardías estancias, seguramente rompieron muchas quinielas y muy pocos fuera de sus propios aficionados, los veía en semifinales.

El sueño de levantar la copa se acabó para los Ajedrezados y Los Leones del Atlas, pero aún pueden regresar a casa sin las manos vacías. El partido por el tercer lugar no es la máxima gloria, pero sin duda es muy prestigioso y respetable a nivel internacional.

Los Leones del Atlas fueron la mayor sorpresa del torneo. En la fase de grupos derrotaron a Bélgica y se clasificaron en primer lugar del grupo F, así empezó su camino de ensueño. En lo octavos de final se enfrentaron a España, quien era uno de los favoritos a llegar a la final, pero subestimaron a los marroquíes y fueron sorprendidos. Después, en los cuartos de final fue la misma historia; se encontraron a Portugal y no eran los más probables a clasificarse, pero aún así lo lograron.

En las semifinales ya nadie los subestimó, Francia era su rival a vencer y esta vez, algunos los veían en la final. Para su mala fortuna, Francia consiguió un gol tempranero y por primera vez en el torneo se encontraban en desventaja, misma que no supieron sobreponer y se acabó su camino mundialista. Ahora por primera vez en su historia podrán regresar a su país con una medalla, y harán todo lo posible por conseguir el tercer lugar ante Croacia.

Del otro lado, Los Ajedrezados fueron subestimados de nuevo. En Rusia 2018, fueron la gran sorpresa al sacar a Inglaterra en semifinales y meterse hasta la final y aunque la perdieron, hicieron historia. Este mundial, calladitos y sin levantar muchas miradas, estuvieron cerca de colarse hasta el final otra vez. Sacaron a los ultra motivados japoneses en octavos de final, con un espectacular portero, Dominik Livaković que se hizo enorme desde los 11 pasos.

En los cuartos de final, Brasil era el claro favorito para pasar, pero otra vez los mataron con su especialidad; los penales. Croacia es una selección que se caracteriza por buscar el alargue y hacer el juego muy físico, pero contra Argentina no pudieron encontrarse. Un primer gol gracias a un polémico penal, desorientó a los croatas y nunca supieron cómo levantarse.

El marcador terminó 3-0 en favor de los albicelestes y le rompió el corazón a todos los croatas. Su leyenda y figura, Luka Modrić, salió del campo con lágrimas en la que fue su última Copa del Mundo.

Ambos combinados sufrieron un gran golpe anímico al no poder estar en el escenario más grande del fútbol, pero buscarán y pelearan con mucha pasión y garra ese tercer lugar, para llegar a su país con la medalla del tercer lugar y poner el nombre de su país en alto.

Dominik Livaković lució durante todo el torneo y junto a Bono de Marruecos, fueron los mejores porteros de la Copa, será un gran duelo de atajadas.

SIGUE LEYENDO:

El último rugido de los Leones del Atlas