En una emotiva carta, Rafa Márquez se despidió del futbol. El ex jugador con cinco participaciones en Mundiales compartió ésta por medio de redes sociales.
El ex defensa mexicano inicia resaltando los 22 años de carrera, los cuales califica como una serie de altibajos, pero agradeciendo siempre cada uno de los aprendizajes que tuvo.
“No me arrepiento de nada, ya que lo acierto y más los errores, me enseñaron a ser mejor día con día, a no tener miedo a equivocarme y tener como costumbre siempre dar el máximo, a dejar la piel en cada jugada y sudar la camiseta de todos los equipos que representé”, manifestó.
Después de que estas palabras, Márquez se dio tiempo de agradecer a aficionados, compañeros, técnicos y en especial a su familia.
“A ti mamá, gracias por enseñarme a luchar por lo que uno quiere...a ti papá, por inculcarme la disciplina, el amor por la familia y la pasión por el fútbol. A cada uno de mis hijos quienes han sido mi motivación para dejarles un legado y ser un ejemplo para ustedes”, dijo.
Finalmente, Márquez dejó entrever que esto no es un adiós definitivo.
Gracias por todo capitán
https://twitter.com/RafaMarquezMX/status/1020736897545658368 Después de que Rafa hiciera oficial su retiro del futbol, el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, y su ex compañero, Xavi Hernández, le dedicaron palabras de elogio al ex defensor mexicano. Guardiola alabó las cualidades del Káiser y manifestó que Rafa es uno de los centrales más talentosos en los últimos tiempos. https://twitter.com/PepTeam/status/1021119734018953216 Por su parte, Hernández, quien fue su compañero durante siete temporadas, destacó la extraordinaria carrera que realizó el ex jugador de Atlas y comentó que es un ejemplo. "¡Grande, ‘máquina’! Enorme ejemplo y huella dejaste en Barcelona. Enhorabuena por tu espectacular carrera”, comentó el mediocampista español.