Márquez Colín trabajó para un Gobierno antiempresarial: Coparmex
Gustavo de Hoyos consideró que durante su gestión en la Secretaría de Economía, Graciela Márquez pudo hacer muy poco debido al corte antiempresarial del Gobierno
Ante la salida de Graciela Márquez Colín de la Secretaría de Economía para incorporarse como consejera del Inegi, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sostuvo que si gestión se inscribió en un Gobierno que toma decisiones de corte ante empresarial.
Gustavo de Hoyos Walther, líder de esta organización empresarial señaló que las decisiones gubernamentales han llevado a que la confianza para invertir disminuya, a lo que se suma el retiro de programas que habían demostrado ser exitosos.
Sin embargo, excusó a Márquez Colín de estas decisiones, pues consideró que gran parte de las decisiones que tomó al frente de la Secretaría de Economía se dieron por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Reconocemos en Graciela Márquez una funcionaria ecuánime, con las puertas abiertas, la interlocución, con límites de la línea ideológica del actual Gobierno, fue siempre respetuosa, sin exabruptos, siempre abierta a la comunicación, de manera inmediata cuando se le requirió”, señaló De Hoyos Walther.
El líder patronal indicó que durante sus dos años al frente de la dependencia, Márquez Colín pudo hacer muy poco debido a la lógica del Gobierno cuyos lineamientos y acciones primordiales fueron contra el sector empresarial.
Descartó que la salida de Graciela Márquez de Economía interfiera con la implementación del T-MEC, y señaló que la Iniciativa Privada ha laborado de cerca con Tatiana Clouthier desde que estuvo al frente de la campaña de López Obrador.
Indicó que con ella hubo un diálogo muy fluido y respetuoso, pese a los disensos por las posiciones y decisiones del Gobierno. CJG
ES DE INTERÉS |