Dos de los más grandes críticos del presidente Andrés Manuel López Obrador re reunieron para desayunar algo ligero para poder hablar de algo muy denso ‘la compleja situación del país’.
Porfirio Muñoz Ledo recibió en su casa a Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) en un encuentro informal donde reafirmaron su visión pesimista de la política instaurada por el gobierno de la Cuarta Transformación.
A través de sus redes sociales, el panista compartió una fotografía del encuentro amistoso, con un mensaje que decía: “Hablamos de la compleja situación del país y de la urgencia de que México salga adelante”, escribió en su publicación.
Cabe recordar que el encuentro se dio luego de que se materializara la transición de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional y en medio de la tensión entre los miembros de la coalición político-electoral de Va Por México, la cual se originó por el apoyo que el PRI le está dando a la estrategia de seguridad del presidente López Obrador.
Mientras el dirigente del PAN sistemáticamente rechaza toda aquella acción política ejercida por el Presidente y su partido, Morena, Muñoz Ledo apoyó incondicionalmente al actual gobierno hasta el episodio en el que se le había asignado la embajada de México en Cuba, pero nunca le llegó.
Muñoz Ledo vs AMLO
¿El experimentado político, fundador del PRD y excompañero del presidente López Obrador se unirá al PAN de cara al cambio de administración en 2024? No se sabe, por ahora es evidente que se ha acercado a los adversarios del presidente López Obrador.
El exlegislador morenista, quien acusó al Presidente de tener “envejecimiento cerebral”, cuestionó la decisión del jefe del Ejecutivo para transferir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.
Además reprochó que el presidente López Obrador presione al Congreso y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para hacer ese movimiento.
Asimismo, recordó que ese cambio es incluso contraria al texto constitucional que permitió la creación de la Guardia Nacional en 2019 y que propuso el mismo presidente López Obrador. DJ
ES DE INTERÉS|