Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que defenderá el triunfo de la coalición lectoral a toda costa.
Además, indicó que defenderá los resultados del pasado domingo en los tribunales electorales, de ser necesario.
“Vamos a defender todos los triunfos que obtuvimos, los de Acción Nacional y los de la coalición Va por México en los conteos y de ser necesario en los tribunales. Vamos a seguir luchando en los estados donde los resultados están muy apretados, como San Luis Potosí, Michoacán, Campeche, entre otros”, comentó en conferencia de prensa Cortés.
Sus afirmaciones estuvieron respaldadas por Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, presidentes nacionales del PRI y el PRD, respectivamente, quienes lo acompañaron en la conferencia de prensa.
Señaló que “el gobierno federal de Morena consintió la participación activa de la delincuencia organizada en este proceso convirtiéndolo en el más violento”.
Sin embargo, reconoció el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) “por la buena organización en este proceso electoral”.
Además, informó que ya instruyó a Santiago Creel y a Jorge Romero “a comenzar a generar diálogo y acercamientos”.
Con el fin de llegar acuerdo una a una coordinación ente los partidos que conformaron la alianza electoral y que trabajaran juntos en la Cámara de Diputados. DJ
ES DE INTERÉS |
“Juntos Haremos Historia” tiene la mayoría en 119 distritos electorales
Neza tendrá primer alcalde abiertamente gay