El exgobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, anunció mañana viernes saldrá de la prisión de Lexington, Kentucky en Estados Unidos, tras pagar su condena por el delito de lavado de dinero y que en breve será deportado a México.
Villanueva Madrid señaló que tras dejar la cárcel será entregado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
En una carta que escribió el exgobernador quintanarroense precisa que regresará a México “a la cárcel de nuevo”.
“Voy a la cárcel, pero ignoro a cuál y dónde. En México continuaré la lucha por demostrar mi inocencia”, añade.
Mario Villanueva explica que, por ser extranjero, las autoridades de migración lo deportarán en un trámite que tomará de una semana a un mes, para entregarlo en la frontera a las autoridades mexicanas, pues tiene una pena de prisión pendiente.
“Seré liberado este viernes 23 de diciembre, pero por ser extranjero, las autoridades de migración (ICE) me deportarán a México con un trámite de una semana a un mes”, precisa el documento.
El político quintanarroense precisó que fue condenado en la unión americana por el delito de lavado de dinero en junio de 2013, el mismo que en México, así como “sobreseyeron los delitos de narcotráfico, es decir, me absolvieron de ellos”.
Agregó que al negarse a colaborar con la Fiscalía y “la presión del gobierno mexicano, me impusieron una pena muy alta, de 17 años de prisión”, subrayando que narcotraficantes de México y Colombia lo hacen “y reciben penas muy bajas”.