El escritor y nobel de literatura, Mario Vargas Llosa reprobó los ataques que el presidente Andrés Manuel López Obrador emite contra la prensa durante su conferencia matutinas.
De visita en México para participar en distintas actividades, entre ellas la presentación de una serie documental sobre su vida, la cual fue producida por Tv Azteca, el escritor aprovechó para pronunciarse sobre el actuar del presidente.
“No me gusta la figura de un presidente que se exhibe todas las mañanas comentando los artículos que lee en la prensa y muchas veces censurando o atacando a los periodistas, no me parece que sea la función de un presidente”, expresó el peruano.
Al inaugurar el foro “Los desafíos de la libertad de expresión, hoy”, vargas Llosa apuntó que es precisamente la libertad de expresión una de las medidas para conocer si un país es democrático.
“En la actualidad la libertad de expresión está recortada en muchos países latinoamericanos: Cuba, Nicaragua, Venezuela, y ahora por desgracia el país mío, que es el Perú, va acercándose a través de las elecciones fraudulentas”, dijo.
Además, recordó que López Obrador se ha referido a él “de una manera muy negativa”, sin embargo, precisó que “está en su derecho de hacerlo”.
ES DE INTERÉS|