El excandidato a la gubernatura de Guerrero por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, dio a conocer que impugnará la elección del pasado 6 de junio, por un “cúmulo de irregularidades”.
El candidato dijo que impugnará el triunfo de Evelyn Salgado “La Torita”, por las irregularidades registradas antes, durante y después de la jornada electiva, además de que acusó campaña desde la Presidencia de la República.
Apenas un día después de que la gobernadora electa recibiera su constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, Moreno Arcos dijo contar con pruebas suficientes para impugnar el resultado y la decisión del pueblo guerrerense.
Además, acusó al IEPC de no ser imparcial, al crear incertidumbre durante todo el proceso electoral, una vez que el INE anulara la candidatura de Félix Salgado Macedonio.
Asimismo, insistió que su anuncio no es un llamado a la violencia ni a la desobediencia civil, pero aseguró que agotará las instancias legales para dar la certeza necesaria a los resultados de las votaciones.
ES DE INTERÉS |
IEPC confirma el triunfo de Evelyn Salgado en Guerrero
Manuel Negrete declina a favor de Evelyn Salgado en Guerrero
Captan a Salgado Macedonio ‘jaloneando’ a su hija Evelyn