Mario Marín se queda en prisión; le niegan proceso en libertad
El exgobernador solicitó que se le modificara la medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, el juez resolvió que no existen las condiciones para darle prisión domiciliaria
Por riesgo de fuga y por representar un riesgo para la periodista Lydia Cacho, Mario Marín deberá seguir recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano. Así lo determinó un juez durante la audiencia realizada este día en dicha prisión del estado de México por el caso de tortura del cual se le acusa.
El exgobernador de Puebla solicitó que se modificara la medida cautelar de prisión preventiva que se le dictó, esto con la intención de seguir el proceso en su contra en libertad.
En este sentido, Mario Marín pretendía que se le permitiera firmar de forma periódica ante algún juzgado, cercano al lugar que se determinara como su domicilio en el estado de México.
PUEDES LEER: EU, Canadá y Gran Bretaña sancionan a Mario Marín
Sin embargo, el juez negó el cambio y argumentó su decisión en distintas situaciones. La primera, el latente riesgo de fuga que existe; la segunda, el riesgo que implica para Lydia Cacho y testigos del caso la liberación del exgobernador.
Así como el hecho de que la defensa legal del acusado es la que ha retrasado el proceso mediante actos procesales.
De esta forma, el exmandatario deberá permanecer en el penal del Altiplano, al cual fue trasladado el pasado 27 de enero. Marín se encontraba en el Cereso de Cancún, al cual fue llevado tras su captura y vinculación a proceso; sin embargo, debido a su “relevancia política y poder económico”, las autoridades decidieron cambiarlo de prisión.
SIGUE LEYENDO |