Mario Marín obtiene suspensión contra formal prisión
La jueza que otorgó la suspensión definitiva citó a audiencia para el próximo 18 de marzo, en la que se espera defina si concede o no el amparo
Mario Marín, exgobernador de Puebla obtuvo una suspensión definitiva contra el auto de formal prisión, dictado por su probable responsabilidad en el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
El llamado ‘góber precioso’ fue detenido el 3 de febrero en Acapulco, Guerrero, por elementos de la Fiscalía General de la República en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en abril de 2019.
Fue el 10 de febrero pasado cuando se le dictó formal prisión, por lo que quedó recluido en el Centro de Reinserción Social de Cancún, Quintana Roo, a donde fue trasladado para ser puesto a disposición del juez.
Ahora, el exmandatario estatal solicitó un amparo para dar marcha atrás al auto de formal prisión, mismo que fue admitido a trámite por la jueza Tercera de Distrito con sede en Quintana Roo, quien además otorgó una suspensión definitiva.
Pese a esta suspensión, Marín Torres no quedará en libertad, sino que quedará a disposición de la juzgadora, quien citó a audiencia para el próximo 18 de marzo.
Se espera que sea en esta audiencia en la que decida si concede el amparo.
En 2019, al librarse la orden de captura contra Mario Marín, se giró además una orden en contra del empresario Kamel Nacif , quien fue ubicado a mediados del año pasado en Líbano.
Los señalamientos contra ambos se dieron tras la detención de la periodista Lydia Cacho en 2005, quien fue trasladada de Quintana Roo a Puebla acusada por difamación y calumnias tras denunciar una red de pederastia en su libro “Los demonios del Edén”.
Durante el traslado, la periodista dijo haber sido torturada psicológicamente hasta que fue liberada tras pagar una fianza. CJG
ES DE INTERÉS |
Lydia Cacho asocia a los Henaine con Mario Marín
Excomandante ligado al caso Lydia Cacho no podrá salir bajo fianza
Cae exfuncionario de Mario Marín por corrupción