Mario Marín alcanzaría hasta 12 años en prisión: abogado

23 de Diciembre de 2024

Mario Marín alcanzaría hasta 12 años en prisión: abogado

Elementos de la FGR trasladaron a Mario Marín, ex gobernador de Puebla, del puerto de Acapulco a Cancún, en donde se le requiere por su presunta participación en el caso de tortura a la periodista Lydia Cacho.

ACAPULCO, GUERRERO, 03FEBRERO2021.- En imagen que circula en redes se observa a policías trasladan al ex gobernador poblano, Mario Marín, a Cancún en donde responderá por la acusación de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho. FOTO: CUARTOSCURO.COM

/

Fotógrafo Especial/Fotógrafo Especial

Foto: Cuartoscuro

Leopoldo Maldonado, director de Artículo 19 y defensa de la periodista Lydia Cacho, dijo que confían en que se haga justicia y el exgobernador de Puebla sea condenado por tortura

El exgobernador de Puebla, Mario Marín, podría alcanzar una pena de has 12 años de cárcel por su presunta responsabilidad en el delito de tortura, reveló la defensa de la periodista Lydia Cacho, quien es la víctima.

Leopoldo Maldonado Gutiérrez, director regional de Artículo 19, recalcó que la situación jurídica del exgobernador podría definirse entre las próximas 72 y 144 horas.

Nosotros confiamos en que hay suficientes elementos para iniciar el proceso contra Mario Marín y que enfrente un juicio para que finalmente sea condenado por el delito de tortura.

“Confiamos en que se va a confirmar que hay suficientes elementos para determinar una porbable responsabilidad bajo la cual se iniciaría un proceso judicial en el que se desahogarán pruebas. El máximo sería de 12 años en prisión”, argumentó.

Ayer, el exgobernador de Puebla fue detenido en Acapulco, Guerrero y trasladado a Cancún, Quintana Roo, por presuntamente haber torturado a la periodista Lydia Cacho en 2005, luego de que destapara una red de pornografía y prostitución infantil.

ES DE INTERÉS |

“Vamos por todos": Lydia Cacho, tras detención de Mario Marín

Ingresa Mario Marín al Cereso de Cancún

Detienen en Acapulco a Mario Marín, exgobernador de Puebla