El presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, desmintió que haya pertenecido a la secta NXIVM de Keith Raniere quién fue condenado a 120 años de prisión por delitos de explotación sexual y posesión de pornografía infantil.
Este jueves un medio de comunicación nacional publicó una información que lo vincula a la organización de Raniere a través de los cursos de Executive Success Program (ESP), corporación alterna a NXIVM.
En un comunicado de prensa, Delgado Carrillo enlistó cuatro puntos que desmiente la información. Primero, declara que asistió a varios seminarios y programas de capacitación en distintas instituciones académicas públicas y privadas en la búsqueda de desarrollo profesional y personal.
Luego, reconoce que asistió a un programa de gestión de liderazgo y éxito corporativo de una institución a la que asistieron miles de personas de todo el mundo. Incluso, varios políticos periodistas y líderes de opinión mexicanos.
Según la publicación, los cursos por los que pagó 50 dólares durante seis meses, los realizó mientras se desempeñaba como Secretario de Finanzas y luego de Educación de la Ciudad de México entre 2006 y 2012.
El morenista aseguró que asistió al curso de “buena fe” con la intención de mejorar en el ámbito personal. Asistió, dice, como es el caso de más de 15 mil mexicanos y mexicanas “víctimas de la estafa”.
“(Cuando asistió) se desconocía totalmente cualquier implicación ilegal de esta institución o sus directivos en los hechos que posteriormente salieron a la luz”
Destacó que la misma nota reconoce que no hay evidencia en un tema tan delicado y aseguró que no es casualidad que la nota surja “en medio de la guerra sucia de la derecha”.
“Existe una enorme diferencia entre haber sido engañado para tomar un curso y haber participado en una red criminal”, declaro el presidente de Morena.
A través de su cuenta de Twitter, Mario Delgado afirmó que la nota sobre su persona carece de la más mínima rigurosidad periodística y el encabezado utilizado para la misma contradice la información de la nota.
ES DE INTERÉS:
Cadena perpetua para Keith Raniere, fundador de NXIVM
Rechaza Emiliano Salinas participación delictiva en Nxivm
Laura Junco compró “casa de hermandad” para la secta Nxivm: testimonio
NXIVM y sus similares en México
Ludwika Paleta habla (por primera vez) de Emiliano Salinas y NXIVM
DJ