El tercer informe de Claudia Sheinbaum Pardo reunió a varios personajes de la política nacional, entre ellos Mario Delgado Carrillo. El dirigente nacional de Morena habló sobre la jefa de gobierno y aseguró que es “una carta fuerte” de cara a las próximas elecciones presidenciales.
El líder morenista señaló que la mandataria capitalina ha cumplido al frente del gobierno y destacó que lo hace aún en medio de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19. “Ha cumplido a lo que se comprometió en campaña y va avanzando la ciudad a pesar de la pandemia”, externó.
Para el exdiputado Sheinbaum Pardo “sin duda es una caja fuerte” para las próximas elecciones, sin embargo, aseveró que “en Morena decide la gente”. En este sentido, refirió que será a través de encuesta que se defina a próximo aspirante a la presidencia.
TE INTERESA: “Presidenta”, le gritan a Sheinbaum en evento de Morena
Apuntó que si bien la actual jefa de gobierno es una aspirante importante no es la única. “Afortunadamente tenemos varias corcholatas”, externó en alusión a la forma en la que el presidente López Obrador se pronunció en este sentido.
Delgado Carrillo advirtió que el triunfador “representará a nuestro movimiento, más allá del gobierno de Andrés Manuel López Obrador”.
Cabe señalar que, de acuerdo con el mandatario tabasqueño, en Morena son varias las opciones para ser el candidato presidencial. Se ha nombrado a Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Esteban Moctezuma y Tatiana Clouthier, entre otros. GA
ES DE INTERÉS |
Sheinbaum agradece ‘destape’ presidencial