A cuatro días de que el diputado de Morena Saúl Huerta Corno fuera detenido por presunto abuso sexual en la Ciudad de México, y ante la sumatoria de más denuncias en su contra, Mario Delgado, líder nacional de Morena solicitó al partido suspender los derechos políticos del legislador federal por Puebla.
Delgado Carrillo solicitó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que suspenda los derechos del diputado federal de manera inmediata y hasta que aclare su situación legal.
Fue el pasado miércoles 21 de abril que el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona fue detenido en un hotel de la Ciudad de México luego de que un menor de 15 años lo denunciara por abuso sexual.
Ese mismo día, Saúl Huerta logró su libertad apelando a su fuero como diputado para lograrlo, hecho que él desmintió en una conferencia que dio ese mismo miércoles en la Cámara de Diputados.
El líder de Morena aseguró que el partido está en plena disipación para coadyuvar con las autoridades en lo que sea necesario.
Además, hizo un llamado a las autoridades a actuar con celeridad, transparencia e imparcialidad en el proceso que involucra a Huerta Corona.
El sábado 24 de abril, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena dio a Ignacio Mier, coordinador del partido en San Lázaro, un plazo de tres días hábiles para realizar las gestiones que se requieran u separar a Saúl Huerta de la bancada.
Mier Velazco apuntó que someterá la instrucción de la CNHJ a consideración del Grupo parlamentario mientras su inocencia no sea acreditada por la Fiscalía de la Ciudad de México. CJG
ES DE INTERÉS |
Menor relata abuso sexual por el diputado Saúl Huerta
Saúl Huerta renuncia a reelección como diputado federal
Morena pide separar del cargo a diputado acusado de abuso sexual