Mario Delgado celebra salida de Córdova y Murayama del INE
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que la salida de los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama del INE dará paso a una transformación interna
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que la salida de los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama del Instituto Nacional Electoral (INE) dará paso a una transformación interna.
Sostuvo que se permitirá la creación de un órgano renovado, más autónomo y con una gran vocación democrática, sin fobias partidistas.
Delgado destacó que la gente ha expresado su deseo de un instituto electoral más austero y eficiente que combata de manera más efectiva la compra del voto, y espera que la nueva integración del INE lo entienda y ejecute.
Respecto a la salida de Lorenzo Córdova, Delgado lo acusó de irse “como un ladrón” por la puerta trasera; ya que supuestamente nunca reveló cuánto recibiría como finiquito o liquidación; y criticó su gestión en el caso de Odebrecht.
A hurtadillas, porque nunca quiso decirle al pueblo de México cuánto se va a llevar como finiquito; cuánto se va a llevar como liquidación, casi diez millones de pesos que fue guardando”, dijo
Afirmó que el consejo del INE, liderado por Córdova, se había convertido en un “grupo vergonzoso” de conservadores que trataron de impedir el progreso democrático de México.
Mario Delgado también destacó que, a diferencia de la élite electoral, Morena proviene de una lucha por la democracia.
Recordó que tanto el partido guinda como el presidente Andrés Manuel López Obrador lucharon por el poder a través de medios legales y pacíficos tras el presunto fraude de 2006 y la supuesta comprara la elección presidencial de 2012.
Delgado concluyó diciendo que la gente exige más democracia y que los consejeros salientes quedarán en el basurero de la historia. DJ
ES DE INTERÉS |