El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, hizo eco de las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la descomposición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En el escrito, Delgado aseguró que “se corrompió el Tribunal, pues, sus integrantes obedecen a quienes, de manera ilegal, les ampliaron el plazo como magistrados”.
Esto como una “especie de pago a los del PRIAND”. Así, continúa Delgado, “los magistrados en diferentes ocasiones han beneficiado a los
partidos del viejo
régimen -a sus jefes-.
“Ejemplo de ello es la determinación del TEPJF de arrebatarle a la Coalición Juntos Hacemos Historia el triunfo en tres distritos federales y con ello, entregarle tres curules a la alianza de la corrupción PAN-PRI-PRD”.
Así, la fractura del Tribunal Electoral se debe a un conflicto de intereses que van en contra de la democracia, dice Delgado, porque “cuando hay motín es que hay pleito por el botín”; insistió en que ello demuestra que la autoridad electoral no está a la altura del pueblo de México ni del momento democrático que estamos viviendo.
“La única manera de que sigamos avanzando en nuestra democracia es que se lleve a cabo una reforma electoral, que renueve las instituciones, termine con las cuotas partidistas y los amiguísimos, pero, sobre todo, que traiga consigo Magistrados y Consejeros honestos e imparciales que estén dispuestos a trabajar para lograr una auténtica democracia” agregó. BG
ES DE INTERÉS |
Mario Delgado le abre la puerta de Morena a Javier Corral
Va Mario Delgado por reorganización interna de Morena