Redacción ejecentral
La noche del martes se registró un enfrentamiento entre personal de la Secretaría Armada de México y presuntos ladrones de tubos dentro de las instalaciones de Pemex de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco.
Según informan medios locales, unos 15 hombres de la ranchería “Las flores”, dedicados al robo de chatarra, ingresaron al área administrativa de Petróleos Mexicanos, donde destrozaron una camper y mobiliario.
En ese momento, fueron sorprendidos por los marinos, quienes fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión junto con elementos de Seguridad Física de la petrolera y Seguridad Pública, resultando herido de bala uno de los delincuentes.
El enfrentamientos al interior de las oficinas administrativas duro más de dos horas, por lo que el tramo carretero de “Las Naves” fue cerrado para los automovilistas.
Tras la balacera, un hombre de 22 años, que se identificó como José Alfredo Hernández, fue detenido. Presentaba heridas de bala en ambas pierdas, por lo que fue trasladado al Hospital General de Paraíso a bordo de una ambulancia de Pemex. (con información de Tabasco Hoy). DA