Marina pone a disposición de usuarios del AICM seguridad personal

29 de Noviembre de 2024

Marina pone a disposición de usuarios del AICM seguridad personal

Marina AICM
Foto: Cuartoscuro

A las personas que transiten por el aeropuerto capitalino y demuestran que requieren de seguridad personal se les brindará atención de elementos de la Secretaría de Marina

La presencia de la Semar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es cada vez más evidente. Y esto se mantendrá. Hoy la administración del lugar dio a conocer que los “pasajeros y público en general” podrán contar con seguridad personal.

Se indicó que la dependencia a cargo del almirante Rafael Ojeda Durán proporcionará compañía de marinos a “quienes requieran y justifiquen la necesidad de seguridad en particular”.

En caso de comprobar dicha situación, recibirán la autorización para ser acompañados por integrantes de la Secretaría de Marina (Semar). De esta forma, refirió la administración, se proporciona y garantiza la seguridad y comodidad de los usuarios del aeropuerto Benito Juárez.

https://twitter.com/AICM_mx/status/1599114796791525376

Hay que recordar que en febrero pasado llegó al AICM un grupo de mil 500 marinos, el cual fue enviado por instrucciones del gobierno federal para sumarse a las tareas de seguridad. Este fue el primer paso para que la Semar se hiciera cargo por completo de la vigilancia en el aeropuerto capitalino.

Tal acción, desde que fue propuesta por el presidente López Obrador, fue altamente cuestionada por la militarización que se pretende instaurar en aeropuertos, aduanas y puertos del país.

PUEDES LEER: Marina toma el control total del AICM

En el caso del aeropuerto Benito Juárez, para octubre pasado se instruyó que los marinos se encargaran del área de Migración y Aduanas, en la cual se detectó alta complacencia para el crimen organizado.

Cabe señalar que con el arribo de la Semar al aeropuerto capitalino el vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño asumió la dirección del AICM, lo cual implicó una serie de despidos para que dichos espacios fueran ocupados por personal de su confianza.

SIGUE LEYENDO |

Marina y el control del AICM

Arrasa Marina en el AICM