Previo a la discusión sobre la eliminación de fideicomisos, diversos grupos de activistas, defensores de derechos humanos y hasta la Marina Mercante, bloquearon la entrada al Senado de la República.
Los elementos de la Marina Mercante denuncian la militarización de los puertos y la violación al artículo 129 constitucional.
“Saca las manos de la Marina Mercante y de la educación náutica civil. No a la militarización de las instituciones y de México”, se lee en las pancartas de los uniformados que desde temprana hora llegaron al Senado.
Mientras, otro grupo de manifestantes, entre los que existen científicos, artistas y víctimas de violación a los derechos humanos, exigen a los legisladores que rechacen el dictamen que desaparece 109 fideicomisos.
Por su parte, Ricardo Monreal, titular de la Junta de Coordinación Política del Senado, señaló que las puertas del recinto legislativo se encuentran bloqueadas por un grupo de ciudadanas y ciudadanos.
“Vamos a respetar todo tipo de expresiones, y buscaremos la manera de continuar con nuestro trabajo”, apuntó.
Hasta el momento Eduardo Ramírez, presidente del Senado, no se ha pronunciado al respecto o indicado un plan de emergencia ante el bloqueo en los accesos. NR
ES DE INTERÉS |
Fideicomisos, opacos e ineficientes: Arturo Herrera
Alianza Federalista alista controversia por fideicomisos
Senadores del PAN lideran bloque contra extinción de fideicomisos
ONU y CNDH no ven alternativa ante eliminación de fideicomisos
Diputados aprueban eliminación de 109 fideicomisos
Oposición en el Senado buscará detener extinción de fideicomisos