La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que la Secretaría de Marina efectuó pagos en exceso por más de 28 millones de pesos en la construcción y equipamiento del Hospital General Naval en la Paz, en Baja California Sur. Según la revisión de la Cuenta Pública 2021.
Según la revisión, la dependencia bélica tuvo una inadecuada planeación, programación y autorización de la obra que terminó en desembolsos desordenados.
Por omisión, o por un cálculo incorrecto del costo por financiamiento derivó en un pago en exceso por 93 mil 800 pesos. Asimismo un mal cálculo de pagos anticipados generaron intereses financieros por 2 millones 194 mil 400 pesos que no fueron recuperados en la partida a precio alzado de aire acondicionado.
La Semar efectuó un pago en exceso de 9 millones 486 mil 900 pesos por precios extraordinarios por conceptos no previstos, señaló el órgano auditor. Asimismo, la Auditoría observó que se sobre pagó un monto de 16 millones 228.4 mil pesos por diferencias entre las cantidades de obra estimadas y pagadas contra la realmente ejecutadas en 100 conceptos de trabajo. MAAZ
SIGUE LEYENDO |