La gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que impugnará la municipalización del agua realizada por el gobierno de Jaime Bonilla.
La morenista indicó que analizan jurídicamente revertir la reforma realizada por la saliente Legislatura del Estado a petición del Gobernador.
Señaló que, si bien está a favor de la municipalización “del servicio del agua, pero no era el momento”, ya que fue un acto que viola la Constitución.
La reforma presentada por Bonilla indica que se transfiere el servicio, administración y operación del agua del estado a los municipios.
“Existen muchas posibilidades de que la reforma se caiga porque no se cumplieron con los tiempos ni las formas procesales parlamentarias, como que no se cumple el 115 constitucional”, advirtió.
Argumentó que hay muchos municipios que careen de agua, por lo que propuso un planteamiento integral, con estudios técnicos, financieros y jurídicos.
Ávila Olmeda aprovechó para dar la bienvenida a los 25 integrantes de la XXIV Legislatura de Baja California; y les pidió continuar con los valores de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. DJ