Mariana Sánchez, una joven pasante de medicina de 24 años de edad, que realizaba su servicio social en el poblado Nueva Palestina de Ocosingo, Chiapas, fue hallada sin vida al interior de su domicilio.
Hace más de un mes, la joven denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas haber sufrido una agresión sexual a manos de integrantes de la comunidad en la que prestaba servicio social.
Los reportes indican que tras la denuncia las autoridades, tanto la Universidad Autónoma de Chiapas (UACH) y a la Secretaría de Salud no actuaron respecto al caso y mandaron a Mariana a “descansar” a su casa por un mes, sin la beca que usualmente recibía como apoyo económico.
Días después, durante la madrugada de este viernes, el cuerpo de Mariana fue hallado sin vida. Las autoridades señalaron que se trató de un aparente suicidio, sin embargo, versiones extraoficiales señalan que su cuerpo tenía evidentes muestras de violencia.
Familiares y amigos, con el hashtag #JusticiaParaMariana, expusieron el caso de la joven y exigieron que se haga justicia.
ES DE INTERÉS |