Hace un año miré los ojos que jamás olvidaré: María Elena
“A un año, la última orden de aprehensión sigue sin ejecutarse”, dice la saxofonista atacada con ácido
Hace un año María Elena Ríos, saxofonista oaxaqueña, fue atacada con ácido. Ella sigue en recuperación, pero la justicia aún no llega.
“Hoy, hace un año, a esta hora, miré los ojos que jamás olvidaré; la cara de uno de los agresores
que intentaron quitarme la vida y que en consecuencia fue herida mi Madre”, escribió la víctima en Twitter.
En septiembre pasado la joven de entonces 26 años sufrió un ataque al ser rociada con ácido cuando le abrió la puerta a una persona que dijo requerir sus servicios como agenciadora de viajes.
Como autor intelectual de la agresión se señala al exdiputado priista Juan Vera Carrizal, con quien María Elena Ríos sostuvo una relación sentimental que para ese tiempo ya había terminado.
El fiscal de Oaxaca Rubén Vasconcelos Méndez dijo que la cadena de participantes comienza con Vera Carrizal (detenido) y su hijo, pasa por Rubén “N” (detenido) y llega hasta los dos trabajadores de la construcción, que son considerados los autores materiales y que fueron detenidos en diciembre de 2019.
En abril de este año fue detenido y vinculado a proceso, sin embargo la pandemia de Covid-19 ha retrasado las audiencias.
“A un año, la última orden de aprehensión sigue sin ejecutarse”, afirmó María Elena Ríos haciendo referencia a que sigue prófugo el hijo de Vera Carrizal, Juan Vera Hernández. NR
ES DE INTERÉS |
Vera Carrizal ingresa a penal por ataque a saxofonista
Juez vincula a proceso a Vera Carrizal por ataque a saxofonista
Aplazan audiencia de Vera Carrizal; acusan imparcialidad del juez
Ataque a María Elena buscaba asesinarla: Fiscalía