La saxofonista María Elena Ríos llegó esta mañana a las inmediaciones de Palacio Nacional en busca de conseguir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La joven protestó con una pancarta para evitar la liberación del sujeto que la agredió con ácido el año pasado en el estado de Oaxaca.
María Elena Ríos denunció que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca podría otorgar un amparo para liberar a su agresor, Juan Antonio “N”.
Señaló que el delincuente podría librarse de la prisión preventiva, luego de que acusará que su familia llegó a un acuerdo económico con los magistrados Arturo Lázaro León de la Vega, Elizabeth Roxana López Luna y Ángel Alejo Torres.
“Este recurso de amparo no puede proceder porque la naturaleza del delito, tentativa de feminicidio, no le permite llevar a cabo el proceso desde su domicilio ni tampoco minimizar el crimen como lesiones”, señaló a través de una carta dirigida al presidente López Obrador.
Señaló que buscará una copia del expediente de la causa para conocer a fondo los detalles. Expresó su preocupación por la posible liberación del sujeto. DJ
ES DE INTERÉS |