Familiares de María Elena Ríos, la saxofonista que fue atacada con ácido hace tres meses, enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de solicitarle seguridad para ellos y la joven, ya que han recibido amenazas de muerte.
A su vez, piden que la atención que la afectada recibe en el Instituto Nacional de Rehabilitación para Quemados, en la Ciudad de México, le sea proporcionada sin generar costo alguno, es decir, sea gratuita.
La hermana de María Elena, Silvia Ríos, es quien firma el documento dirigido al Presidente, en donde incluso expresa su deseo de que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aplique la ley a quienes resulten responsables del ataque perpetuado a su hermana, entre los que figuran un exdiputado.
A su vez, Silvia Ríos hace incapié en que se tipifiquen los ataques de este tipo en el Código Penal del estado de Oaxaca y sea clasificado como delito de género.
Más seguridad
Tanto en diversos medios de comunicación como en redes sociales se ha difundido el caso de la saxofonista María Elena Ríos, situación que asegura la carta enviada al Presidente, pone en peligro la seguridad de toda la familia.
Incluso, a través de redes sociales se hizo una invitación a todas las mujeres a reunirse en la capital oaxaqueña para exigir a las autoridades justicia para María Elena.
El documento fue enviado al titular del Ejecutivo, así como a la Cámara de Diputados, al Senado de la República, al gobierno del Estado de Oaxaca, al gobierno de la Ciudad de México, así como al Instituto Nacional de las Mujeres. MBL
ES DE INTERES
Tras ser quemada con ácido, María seguirá su tratamiento en la CDMX