Con la finalidad de obtener libertad condicional y seguir el proceso en su contra en libertad, la familia de Juan Antonio Vera Carrizal ha sobornado a tres magistrados de Oaxaca para que se le otorgue el amparo. Así lo denunció este día María Elena Ríos, quien estuvo en el Senado acompañada por legisladores de Morena, quienes dijeron apoyar su causa.
La saxofonista aseguró que la intención de los familiares de su agresor es que el delito sea cambiado de intento de feminicidio a lesiones, lo cual le daría el derecho para salir a través de un arraigo domiciliario.
Para ello, agregó, se interpuso un amparo que está por ser aprobado debido a que los magistrados Arturo Lázaro León de la Vega, Lizbeth Roxana López Luna y Ángel Alejo Torres han sido sobornados. Eso le fue informado ayer por el fiscal estatal, Arturo Peimbert, lo cual fue criticado por la feminista debido a la demora con la cual se le notificó.
TE INTERESA: María Elena Ríos llega a Palacio Nacional, pide audiencia con AMLO
María Elena Ríos señaló de forma directa a Guadalupe Vera Hernández, hija del exdiputado del PRI, de dicho tráfico de influencias al haber corrompido a los magistrados.
La saxofonista acudió al Senado la tarde de hoy, después de que por la mañana el presidente López Obrador no pudo recibirla en Palacio Nacional. Sin embargo, la oaxaqueña informó que el área de atención ciudadana de presidencia le recibió el documento en el cual denuncia las irregularidades referidas.
Cabe recordar que fue en 2019 cuando Juan Antonio Vera Carrizal agredió con ácido a María Elena Ríos, por lo cual fue detenido y actualmente enfrenta un proceso en su contra. El hijo del agresor, señalado también por ella como cómplice, es buscado actualmente por la Fiscalía de Oaxaca. GA
ES DE INTERÉS |