María Elena Ríos acusa a juez de querer liberar a su agresor
María Elena Ríos, sobreviviente de un ataque con ácido, acusó al juez Teódulo Pacheco de estar coludido con su agresor, el exdiputado priista Vera Carrizal
Pese a que la saxofonista María Elena Ríos solicitó la recusación del juez que lleva su caso ante la presunta parcialidad hacia su agresor, esto no ha sucedido. La joven, sobreviviente de un ataque con ácido en 2019, aseguró que ha sido sobornado y advierte la existencia de un pacto de corrupción.
La tarde de este martes Elena Ríos informó que ha solicitado que el juez Teódulo Pacheco Pacheco deje de llevar el proceso, afirmando que ha sido parcial y ha demostrado favoritismo hacia su agresor y su defensa, misma que lo acusó de carecer de argumentos legales y ser incoherente.
“Ya basta de tanta corrupción. En esta audiencia es evidente que el juez ha sido sobornado por Juan Antonio Vera Carrizal al defenderlo, porque eso está haciendo”, manifestó en redes.
La joven de origen mixteco informó una hora después que el juez “con actos violatorios a la ley” no quiso recusar, por lo que la audiencia continuará bajo su dirección.
Vera Carrizal, exdiputado del PRI, es señalado como el autor intelectual del intento de feminicidio con ácido de María Elena Ríos, ocurrido el 9 de septiembre de 2019. Este sujeto fue detenido en abril de 2020.
La audiencia en contra del expriista comenzó este lunes de manera virtual, reanudándose durante las 9:00 horas de este martes. Ríos indicó poco después de las 20:00 horas que el proceso continuaba y teme que el juez determine liberar a su agresor.
Cabe destacar que Vera Carrizal solicitó al juez continuar su proceso en libertad durante la audiencia intermedia. A más de tres años del suceso, la joven no ha obtenido justicia en su caso. RM
Seguir leyendo |
María Elena Ríos una de las mujeres más poderosas de México
Segob revela que protección para María Elena Ríos es solo en Oaxaca
«Oaxaca feminicida»; María Elena Ríos protesta en la Guelaguetza