El arma que fue usada en el asesinato del periodista Margarito Martínez, de calibre 9 milímetros, está ligada con al menos otros cinco hechos violentos, reveló la Fiscalía de Baja California.
De acuerdo con el fiscal Hiram Sánchez, como parte de las líneas de investigación y dado que los hechos ligados al arma ocurrieron en la misma colonia, se llevan a cabo cateos en domicilios aledaños.
Se informó que, de acuerdo con la relatoría de los hechos realizados por la esposa de Margarito Mar´tinez, durante la mañana el periodista gráfico salió de su domicilio a realizar una cobertura.
Te puede interesar: Libertad de prensa mexicana, en el sótano mundial
Posteriormente, regresó a su casa y minutos después volvió a salir a realizar otra cobertura. Fue entonces que ocurrió la agresión.
Como parte de las investigaciones, indicó el fiscal Sánchez Zamora, se están considerando las amenazas que recibió y de las cuales se dio cuenta en medios de comunicación.
En torno a la versión que circuló en un inicio, sobre que se habría tratado de una pelea vecinal por unos terrenos, el Fiscal rechazó esta versión, indicando que esto no pudo ser corroborado con testigos.
Sin embargo, indicó, hasta el momento no se ha descartado ninguna línea de investigación. CJG
ES DE INTERÉS |
Exigen justicia por asesinato del periodista Margarito Martínez
Encinas reconoce que persisten las agresiones a periodistas
Confirman asesinato del periodista José Luis Gamboa en Veracruz