La aspirante presidencial Margarita Zavala dijo estar abierta ante la posibilidad de crear un frente opositor del PAN con otras fuerzas políticas, pero exhortó al blanquiazul a no perder su identidad en una posible coalición para el 2018. Durante una entrevista tras encabezar el evento “Diálogos sobre la situación de las mujeres en el Estado de México”, Zavala dijo estar totalmente abierta a las alianzas, y resaltó la importancia de atender dichos acuerdos. Agregó que dentro de una alianza, la identidad es lo que el PAN puede aportar y las condiciones deben ser muy claras para los ciudadanos, pues muchas veces no se ha logrado este objetivo.
Yo estoy totalmente abierta a las alianzas, siempre he considerado que es importante atenderlas, sino considerarlas e incluso, aprobarlas, qué es lo que tenemos qué hacer en las alianzas, no olvidarnos que tenemos una identidad como partido y eso es lo que aportamos en una alianza al país y que al mismo tiempo este tipo de alianzas tienen que ser muy claras para los ciudadanos y eso lo hemos logrado muchas veces, otras veces no, pero de que lo podemos lograr sin duda alguna, estoy abierto a eso, al tema de las alianzas”, dijo la panista.
La aspirante a la candidatura aplaudió y dijo estar contenta de que el pasado jueves, los panistas se hayan sentado a discutir sobre la próxima contienda interna y hayan tenido un diálogo para concretar los primeros acuerdos. Al ser cuestionada acerca de si hay si hay piso parejo en la contienda interna para definir al candidato presidencial panista, dijo que esto se trata de que haya condiciones democráticas y sobre el método de selección del próximo abanderado presidencial del blanquiazul, dijo: “¡como quieran… quiero!”. Señaló que lo mejor que le puede pasar a México y a la política es que el PAN, presente un abanderado o abanderada cercano a la gente. MR