Marco Rubio, aspirante por EU

7 de Noviembre de 2024

Marco Rubio, aspirante por EU

El senador republicano es hijo de inmigrantes cubanos

Marco_Rubio

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, hijo de inmigrantes cubanos, anunció hoy que buscará la candidatura de su partido para la presidencia de Estados Unidos en el 2016.

El legislador de 43 años, quien podría convertirse en el primer presidente latino, dio a conocer sus intenciones a benefactores políticos en una conferencia previa a un mitin político programado esta tarde, en esta ciudad, en La Torre de la Libertad, un edificio donde se documentaron los primeros exiliados cubanos llegados tras el triunfo de la revolución cubana.

Rubio señaló que es el único calificado para competir por su partido y defender el sueño americano y destacó que la campaña será una elección entre el pasado y el futuro, en referencia la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, quien ayer anunció su postulación por los demócratas.

Rubio es el tercer candidato republicano en declarar formalmente su candidatura, después del senador de Texas Ted Cruz, también de origen cubano y el senador de Kentucky Rand Paul.

Se espera que más contendientes se postulen, entre ellos el ex gobernador de Florida Jeb Bush, amigo y antiguo mentor de Rubio.

En su mitin político, se espera que Rubio resalte la jornada de inmigrantes de sus padres a su propio éxito político y lance una campaña en torno a la promesa de que bajo una correcta dirección en el gobierno su historia se puede repetir en otras familias.

TRAYECTORIA Creció en Las Vegas bajo la tutela de unos padres trabajadores. Su padre ejercía como camarero en el Town Hotel Sams y su madre como ama de llaves en el Imperial Palace Hotel.

Para 1985 la familia su mudó a Miami, y para 1993, Rubio había logrado una licenciatura en ciencias de la Universidad de Florida. Luego en 1996 obtuvo su doctorado de la Universidad de Miami.

Su carrera parlamentaria comenzó en 2000-2008 cuando fue electo como miembro de la Cámara de Representantes y su gran salto político fue en el año 2010, cuando ganó las elecciones por el escaño en el senado y comenzó a ejercer en 2011.

En agosto del 2012 se dio a conocer ampliamente y brilló en la Convención Nacional Republicana en Tampa, Florida, con un discurso en el que evocó sus raíces cubanas para presentar al entonces candidato republicano a la presidencia Mitt Romney .

Pero su imagen se desinfló en 2013 entre los más conservadores, al impulsar el proyecto de reforma migratoria, que habría conducido a la regularización de millones de indocumentados.

Vía Notimex