Con una inversión pública de 785 millones de pesos, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez inauguró la noche de este miércoles el Distribuidor Vial Tlaxcala de la carretera Tlaxcala-Apizaco, con lo que se cumple el compromiso de mejorar las condiciones de seguridad, y reducir los tiempos de traslado de los más de 70 mil vehículos que transitan diariamente por esta vía de comunicación, además de impulsar el desarrollo económico del estado.
En su mensaje de inauguración, el gobernador informó sobre la construcción de cinco pasos inferiores vehiculares, un paso superior vehicular, tres puentes peatonales y la colocación de 416 lámparas de alumbrado público. También enfatizó que el proyecto de infraestructura genera beneficios directos para los habitantes de Tlaxcala, así como para toda la zona centro de la República Mexicana, pues la vía conecta el Golfo de México con la región central del país, a los estados de Tlaxcala y Puebla y los centros industriales de la entidad.
Dato: También se construyeron cinco pasos inferiores vehiculares, uno superior vehicular, tres puentes peatonales y se colocaron 416 lámparas de alumbrado público.
Mena Rodríguez detalló que los trabajos de modernización estimaron cuatro kilómetros de carretera de ocho carriles, lo que equivale a una superficie de 20 kilómetros de una vía de dos carriles; además durante los trabajos se generaron un total de 700 empleos formales y más de mil 350 indirectos en beneficio de las familias tlaxcaltecas de esta región.
Ante representantes de los tres niveles de gobierno del Estado, y autoridades militares, el gobernador Mena Rodríguez apuntó que para incentivar el desarrollo regional se habilitaron, también, nuevos accesos al Zoológico del Tlaxcala, a la Estación de Bomberos y al Plantel 08 del Cecyte, además se optimizó la accesibilidad a comunidades de los municipios de esa región.
Cabe señalar que la carretera Tlaxcala-Apizaco proporciona servicios metropolitanos, regionales, interestatales y nacionales, por lo que su modernización es fundamental para estimular un segmento de servicios que no existían en la entidad y generar un alto impacto económico y social por su utilidad.•