Agustín Marchesín se despidió oficialmente de las Águilas del América tras fichar por el Oporto de Portugal de cara a la temporada 2019-2020.
Me hubiera gustado despedirme de otra manera, pero los tiempos no son óptimos para poder hacerlo”, explicó Marchesín en conferencia de prensa después de que el América oficializara el fichaje.
“He llorado mucho, pero me voy feliz a un equipo grande de Europa que tiene la obligación de salir campeón de liga”, detalló.
Apenas el sábado anterior, Marchesín jugó ante el León en medio de rumores por la segunda jornada del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano.
“Mi último partido fue bastante raro, no había nada concreto (del fichaje por el Oporto), pero se hablaba de muchas cosas”, aclaró el guardameta de 31 años.
También dijo que la cereza del pastel sería que Memo Ochoa regresara a las Águilas.
Que viniera Memo sería la frutilla del postre, sería la mejor decisión por lo que representa para este club y el gran arquero que es. Es un arquero que ha dejado muchísimo y ojalá tome la oportunidad”, señaló.
El argentino arribó al América para el torneo Clausura-2017 y desde su llegada impuso un récord de 130 partidos como titular y completos con el club: 105 en liga, 17 en copa, cinco de Liga de Campeones de Concacaf, uno de Campeón de Campeones, uno de Leagues Cup y uno de Supercopa.
Como arquero americanista, Marchesín ganó una liga (Apertura-2018), una Copa (Clausura-2019) y el trofeo de Campeón de Campeones (2018-19), en este último título definido en penales marcó el cobro decisivo.
Además con el América fue reconocido con el Balón de Oro al mejor portero del fútbol mexicano de la temporada 2018-19, galardón que antes ganó en el ciclo 2015-16 con el Santos, equipo que lo trajo al balompié azteca en 2015 y con el que ganó una liga (Clausura-2015) y un Campeón de Campeones (2014-15).
Marchesín debutó en 2009 con el Lanús de su país con el que ganó la Copa Sudamericana (2013). Actualmente es seleccionado argentino.(Con información de AFP)EM
ES DE INTERÉS |