Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur marcharon esta tarde a Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para exigir que se esclarezca la presunta violación a una alumna de 15 años en el plantel de educación media superior.
Al llegar a Rectoría, los más de 400 estudiantes entregaron a las autoridades universitarias un pliego de demanda, en el que exigen el esclarecimiento de la presunta violación a la menor, la instalación de nuevo “botones de pánico” en el CCH Sur, la formación de una comisión tripartita de seguridad con maestros, alumnos y trabajadores.
Los alumnos que se manifestaron fijaron como plazo el viernes 25 de octubre para que el rector Enrique Graue y el director del CCH Sur, Luis Almazán Aguilar, den respuesta de los avances a sus exigencias.
Sentenciaron que si no cumplen con su pliego de demanda y no se esclarece la violación de su compañera, pedirán la renuncia del director del plantel.
El pliego de demanda también incluye la impartición de pláticas obligatorias sobre violencia de género y la incorporación de estos temas en los planes de estudios de primero a cuarto semestre, así como la realización de talleres de Lectura y Redacción, y la creación de una sección de casos de seguimiento y denuncia.
El pasado 14 de octubre se hizo pública la denuncia de violación que presentó una alumna de primer semestre del CCH Sur en la que responsabilizó a cuatro estudiantes del plantel.
ES DE INTERÉS
Instalan módulos de denuncia exprés en La UNAM
Ordenan a la UNAM transparentar uso de botones de pánico